Escuela Primaria Rossello

«Una escuela con un corazón distinto»

 Establecimiento escolar que fue creado por la iniciativa de la Hermana Hortensia Coppa y un grupo de Ex-alumnas del Instituto Misericordia deseosas de dar educación cristiana a niñas de familias obreras. Oficialmente se considera la fecha de inicio el 1° de abril de 1954. Año tras año creció considerablemente gracias a la gestión de sus Directoras: Sor María Hortensia, Hna. Teresa Quiroga, Hna. Ana María Bustamante, Sra. Mirta Corradi y Sra. Lidia Kochaniuk. Creció con el apoyo incondicional de las Religiosas del Colegio Misericordia, de Directivos y Docentes que aman y viven el Carisma de la Madre Rossello.

 En contacto con la Comunidad, la escuela logró darse a conocer y acrecentar la confianza de los padres que la eligen sabiendo que sus hijos encontrarán en ella una formación integral para sus hijos basada en valores cristianos.

 Desde una mirada Evangélica se busca desarrollar en los alumnos todas las capacidades que le permitan aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser para su desempeño e inserción responsable en la sociedad democrática y en la Iglesia.